Desde alrededor de las 4:00 am de este viernes, el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), conocida como la Cárcel de La Pica en Maturín del estado Monagas, fue intervenida como parte de la Operación “Gran Cacique Guaicaipuro”, dirigida por el ministro Remigio Ceballos.
Se pudo conocer que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ya están sacando a niños y mujeres que se encontraban dentro del recinto desde hace varios días, de acuerdo a lo resseñado por el portal El Oriental de Monagas. Asimismo, alrededor de la cárcel se encuentran tanquetas y drones activados por parte de los castrenses.
De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, se puede observar un gran flujo de vehiculos de seguridad camino a este centro penitenciario, que sería el cuarto intervenido por las fuerzas de seguridad del Estado.
Además, el paso vehícular hacia la vía La Pica está limitado desde el Centro Español, cómo medida de seguridad por el despliegue que también se ha realizado en otros centros penitenciarios del país.
Hasta el momento de esta publicación el Ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballas no se ha pronunciado al respecto.