jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Juramentado comando de campaña de Cojedes por la defensa del Esequibo 

En el Paraninfo de la Unellez en San Carlos se efectuó este viernes la juramentación del Comando de Campaña «Venezuela Toda» del estado Cojedes, a treinta días del referéndum consultivo convocado por la Asamblea Nacional para el próximo 03 de diciembre, por la defensa del territorio Esequibo.

La enlace política estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela, anunció que ella será la coordinadora regional del Comando de Campaña y solicitó al G/ Miguel Óscar Cuadros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Cojedes que les tomara el juramento.

En la justa defensa del Esequibo acompañarán a Iris Varela en la secretaría ejecutiva, Glorimar Torrealba; como secretario de Organización, Jhon Moreno; en Propaganda y Comunicación, David Leonardo Pérez; Jurídica, Educación y Divulgación, Nosliw Rodríguez; Movimientos y Sectores Sociales, Jonathan Becerra; Defensa y Movilización del Voto, Yeni Cepeda; coordinador del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Oswaldo Andara del PPT; Estrategia Electoral, Emmanuel Delgado; Divulgación Internacional, Hayden Pirela; Movilización, Mayra Herrera; Vocerías y Redes Sociales, Karina Lovera.

Iris Varela manifestó entusiasmo porque se enteró que los adecos también van a conformar un comando de campaña a favor del Esequibo; «y es así porque el territorio venezolano se defiende con el pueblo unido, no puede haber división»; expresó la parlamentaria, quien resaltó que la diatriba política queda para otro momento.

Como primera actividad, Iris Varela convocó a participar el próximo lunes 06 de noviembre en las marchas que han sido programadas en los 335 municipios del país, sin distinción de color político.

Enfatizó que más allá del 03 de diciembre hasta rescatar los 159 mil 500 kilómetros cuadrados de territorio «todos los venezolanos tenemos que hablar un solo idioma. Yo ahorita soy tricolor, mi color es la bandera nacional, mi territorio son los más de un millón de kilómetros cuadrados que incluyen la línea intermedia del río Esequibo para acá y mi pueblo es uno solo»; puntualizó.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias