domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

Iris Varela: Los venezolanos debemos estar unidos para hacer valer nuestro derecho sobre el Esequibo

La diputada Iris Varela, señaló «los venezolanos debemos estar unidos para hacer valer nuestro derecho sobre el Esequibo, durante su intervención en el programa Encuentro Global que transmite Class 98.7FM, y que conducido por Pedro González.

Varela, jefe del Comando de Campaña Venezuela Es Toda, enfatizó referente al referendo consultivo convocado en nuestro país para el próximo 3 de diciembre, que «Venezuela se respeta y reclama lo que siempre ha sido nuestro, como lo es este territorio de 159.500 metros cuadrados.

También dijo la parlamentaria que nuestro país no aceptará injerencia extranjera alguna, «desconocemos ese laudo arbitral amañado y viciado de 1899, celebrado en París y dónde Venezuela estuvo representado por juristas de nacionalidades que nada tenían que ver con los sagrados interés de nuestra patria. Por otro lado la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que la posición del presidente Nicolás Maduro ha sido contundente, «el Esequibo es nuestro».

Reconoció además, la jefe del comando de campaña por el referéndum consultivo en Cojedes, celebró el buen juicio y la cordura de los distintos sectores políticos con los cuáles han tenido diferencias «pero que han entendido que unidos por esta causa, Venezuela se hace respetar».

Reporta Jairo Herrera

Ultimas Noticias