domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Carlos Ortega Perdomo: Hay que participar en el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo 

El dirigente del partido Social Cristiano COPEI, Carlos Ortega Perdomo destacó que es determinante la participación de todos los venezolanos en el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo convocado por el Consejo Naconal Electoral para el próximo dia 03 de diciembre.

El opositor afirmó que Venezuela tiene todos los derechos sobre este territorio de 159.500 mts cuadrados. «Nuestro reclamos esta en el marco de todas las referencias y pruebas geográficas e históricas disponibles las cuales han sido presentadas por nuestro país», expresó en medio de la entrevista en el programa Encuentro Global que es transmitido por la emisora Class 98.7Fm.

Además recordó que el Acuerdo de Ginebra firmado en 1966 contempla sobre la base del Derecho Internacional y el diálogo la definición de este territorio en reclamación que fue ignoradas las decisiones tomadas en el viciado laudo arbitral de París en 1899.

«Se debe salir al paso a las acciones del Gobierno Guayanés que ha autorizado de manera fraudulenta la explotación de la industria gasífera y petrolera sin tener ningún argumento legal para tener disposición sobre este territorio y de los recursos que en el se encuentren», exclamó Ortega.

Finalmente dijo que desde COPEI van a impulsar el desarrollo de este Referéndum Consultivo sobre el Esequibo y propiciar el deber que convoca a todos los venezolanos a emitir opinión sobre temas de interés nacional.

Reporta: Rosedel Campo

Ultimas Noticias