domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

La Premier League evalúa prohibir las cesiones al fútbol saudí

.- La Premier League votará en su próxima reunión una propuesta para prohibir las cesiones de jugadores a la liga de Arabia Saudí en el mercado invernal.

Esta medida, adelantada por The Athletic, sería temporal para evitar el flujo de jugadores que se marchan al fútbol saudí y que experimentó un crecimiento este verano con la llegada de figuras como N’Golo Kanté, Sadio Mané, Roberto Firmino, Edouard Mendy y Jordan Henderson.

De este modo se evitarían operaciones como la que avista Newcastle, que pretende firmar en calidad de cedido a Ruben Neves, ahora en Al Hilal, ante la sanción de Sandro Tonali, que se perderá los próximos diez meses de competición.

Esta transferencia estaría entre dicho por los vínculos entre Newcastle y Arabia Saudí, ya que el club fue comprado a finales de 2021 por el fondo de inversión pública del país saudí (PIF, por sus siglas en inglés).

La próxima reunión de la Premier League, en la que los 20 clubes votarán esta medida, tendrá lugar el 21 de noviembre.

Algunos clubes confían en que esta medida pueda ampliarse a los fichajes, no solo a las cesiones, y que pueda implantarse también para el próximo mercado veraniego.

EFE

Ultimas Noticias