viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Juan Contreras: Venezuela demostrará cómo se dirimen controversias a través del voto

Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral del estado Cojedes, afirmó este miércoles que el próximo 03 de diciembre «los venezolanos vamos a darle una demostración al mundo de cómo es que se dirimen las controversias en nuestro país a través del voto, a través de la democracia».

Indicó que Cojedes siempre ha sido punta de lanza en cuanto a participación electoral, por lo que considera que el 03 de diciembre no será la excepción.

Destacó que han venido avanzando en el cronograma electoral y en este sentido han articulado con todos los entes, como Cantv y Corpoelec, y han estado sirviendo la mesa para que los electores se familiaricen con la máquina y los centros de votación en el simulacro el próximo 19 de noviembre.

Asimismo anunció las ferias electorales desde el 14 al 28 de noviembre en las principales plazas de cada municipio y en las parroquias de Cojedes para que los electores se acerquen a estos puntos donde funcionarios del Consejo Nacional Electoral divulgarán información y material sobre el proceso de consulta, lo que también contribuirá a que se familiaricen con el evento, la máquina y cada una de las preguntas del referéndum consultivo por la defensa del territorio Esequibo.

Juan Contreras precisó que hasta el 15 de noviembre estarán recibiendo los documentos que deben consignar las organizaciones políticas, respaldos que se generan una vez ingresan al sistema, ya sea para adhesión o inscripción en apoyo al referéndum consultivo.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias