viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

PSUV en Cojedes oficializa adhesión ante el CNE

PRENSA VENEZUELA TODA Cojedes

Este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado bolivariano de Cojedes oficializó su adhesión ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpliendo parte del cronograma pautado para el referéndum consultivo del 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba.

Asimismo, los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar como el PPT, Partido Verde de Venezuela, UPV, PCV, MEP, Somos Venezuela y Podemos, hicieron lo propio en la sede de la Junta Regional Electoral ubicada en San Carlos.

John Carlos Moreno, Organizador del Psuv en la entidad llanera, encabezó las actividades de la tolda roja, las mismas iniciaron en la plaza Bolívar con una concentración de la militancia quienes con consignas salieron marchando hasta la sede del ente electoral donde hicieron la entrega del documento para la adhesión.

Se espera que en los próximos días otras organizaciones políticas oficialicen su adhesión ante el CNE, como un acto que ratifica el respaldo para ir en unidad nacional sin distinción política ni religiosa para la defensa del territorio venezolano.

Moreno, señaló que el PSUV está atendiendo la convocatoria que ha hecho el Consejo Nacional Electoral “para la gran consulta nacional que se va a desarrollar el próximo 3 de diciembre, iniciativa de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para reafirmar, para ratificar que el Esequibo es de Venezuela, es nuestro”, expresó.

Destacó que como venezolanos y militantes del Psuv han hecho entrega de los requerimientos necesarios para activarse a favor de esta iniciativa, el Organizador del Psuv exhortó a todas las organizaciones políticas tanto de la revolución bolivariana como de los sectores de la oposición “a que formemos parte de esta bonita historia que vamos a escribir el 3 de diciembre, como patriotas estamos obligados a defender nuestro territorio, estamos obligados a defender nuestra Constitución”, enfatizó.

Especificó que la Carta Magna establece en su artículo 10 que el territorio de Venezuela es el que correspondía a la Capitanía General de 1777, “eso es lo que nosotros estamos defendiendo, nuestro territorio, nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestro inequívoco derecho a seguir siendo libres e independientes y soberanos”, puntualizó John Moreno.

“Este acto simbólico del día de hoy, este acto significativo para todos los cojedeños se suma ese gran despliegue nacional que están haciendo todos los venezolanos que amamos a nuestra Patria estamos obligados a ir hasta las catacumbas de nuestro pueblo a convocar a las mujeres, hombres, trabajadores, campesinos, juventud, es una convocatoria para todos sin distinción política”, resaltó el también diputado a la Asamblea Nacional.

Ultimas Noticias