sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Evalúan cultivos de arroz/soya para definir época de siembra en Cojedes y Portuguesa

El proyecto piloto ST 52 de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en Venezuela, que busca aumentar los rendimientos a través de la rotación de los cultivos de arroz y soya en los estados Cojedes y Portuguesa, «avanza con buenos resultados».

Según un reporte publicado por el gremio a través de la red social X, indicaron que el plan camina con grandes logros y avances en los cultivos arroz/soya, por lo que aseguran lograr los rendimientos esperados.

La información la dieron a conocer, luego de la visita del especialista en el cultivo de soya, Alencar Zanon, quien se encargó de evaluar la siembra en Las Majaguas, estado Portuguesa.

De esta manera, realizó el estudio de fenología de la soya -explicó- que este ensayo, tiene como objetivo evaluar el desarrollo del cultivo a fin de establecer cuál es la mejor época de siembra para los estados Cojedes y Portuguesa. «Conocer las fechas de siembra, la densidad de siembra, rotación de cultivos, estimación de la productividad potencial y rentabilidad, es parte de los objetivos».

Es importante mencionar, que desde mayo hasta diciembre de este año, se llevarán a cabo las evaluaciones de las épocas de siembra para así definir la época más rentable para los agricultores.

@minutaagro

Ultimas Noticias