sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Copei tendrá representantes en los 800 centros de votación para Simulacro Electoral

Con motivo de la realización del referéndum consultivo sobre el Esequibo el próximo 03 de diciembre, el partido demócrata cristiano Copei confirmó su participación de forma activa en los 800 centros de votación dispuestos para el simulacro electoral a realizarse este próximo domingo 19 de noviembre.

Sumado a ello, el secretario general nacional de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado destacó que la responsabilidad de Copei es «salir a participar, a votar, a organizar y promover el espíritu nacionalista y patriótico por nuestra Guayana Esequiba».

En ese sentido, el candidato presidencial anunció que este 15 de noviembre formalizará la adhesión de la organización ante el Consejo Nacional Electoral para formar parte de esta consulta. Invitó a la población de Caracas, La Guaira y Miranda a acompañar este acto.

«Como constitucional, como históricamente, como legado de nuestros fundadores y como lo hicieran los presidentes Rafael Caldera y Luis Herrera Campíns; no vamos a renunciar a nuestro derecho como venezolanos de defender el territorio de la Guayana Esequiba», expresó Alvarado.

En cuanto a la participación de los venezolanos, resaltó que es un derecho «la Constitución no obliga a nadie a ir a votar, pero aquí hay una obligación de sentido patrio, de sentido de pertenencia, porque la Guayana Esequiba es nuestra”, aseveró.

@Copei_partido

Ultimas Noticias