viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Diosdado Cabello acusó a EE.UU. sobre la renovación de sanciones por la UE a Venezuela

La Unión Europea anunció este lunes que prorrogaba hasta mayo de 2024 las sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela, que incluye entre ellos Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cabello, respondió a la Unión Europea (UE)  y calificó esta decisión como “irrespetuosa” y “arrogante”.

¿Qué se cree la Unión Europea? Unos arrogantes. Nos subestiman, ¡pues que nos sigan subestimando! Irrespetuosos. ¿Creen que a estas alturas nos van a asustar con estas amenazas?”, manifestó en una rueda de prensa.

Estas sanciones, a diferencias de algunas de las estadounidenses, son individuales y en su mayoría se trata de congelación de bienes e imposibilidad de mover dinero.

«Hoy vemos a la educadísima Unión Europea renovar las sanciones contra nuestro pueblo, contra nuestro país. ¡Qué se cree la Unión Europea!», cuestionó Cabello al agregar que la UE, «no se dan cuenta ni saben están parados«.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) aseguró que “les tocará a ellos” revisar la “efectividad” de lo anunciado. “A este país no lo van a detener sanciones ni amenazas ni bloqueos de ningún tipo”, concluyó.

Ultimas Noticias