domingo, febrero 25, 2024
23.9 C
San Carlos

Cómo cuidar la piel de manera adecuada y segura

“El dermatólogo trata todas las afecciones de la piel,  pelo y  uñas; además gracias a su conocimiento brinda tratamientos óptimos y eficaces para las enfermedades dermatológicas”; de esta manera inició su intervención en el programa MayClass Nora Galíndez, médico especialista en dermatología. @dranoragalindez.

Galíndez conversó con   Mayte Soledad Guerra Suárez, conductora y productora del programa radial que se transmite a través de Class 98.7 fm en relación a la atención que  ofrece el dermatólogo a pacientes con  enfermedades en el área quirúrgica, como los carcinomas, melanomas, entre otros. En la parte estética  trata la belleza de la piel y de retardar el envejecimiento  y en el área clínica se ocupa de  enfermedades activas, tales como  la rosácea, el acné, las alopecias, entre otras, recalcó la especialista.

Recomendó la especialista que ante cualquier anomalía en la piel, pelo y uñas la persona debe acudir al dermatólogo además de realizarse el autoexamen en casa “que lo llaman el ABCDE que es una forma bastante sencilla de que si tenemos algún lunar, una lesión que está nueva y que parece un lunar; pero no estamos seguros, aplicas la asimetría; es decir cuando la mitad del mismo no coincide con la otra mitad es un signo de alarma, si los bordes no están definidos también es un signo de alarma . Por lo general el color de los lunares es homogéneo, marrón y si notas que el lunar está cambiando de color, se debe acudir al dermatólogo .Además el diámetro, todo lunar que mida menos de 0,6 milímetros es un lunar que nos pude dar un poco de tranquilidad y finalmente si el lunar se extiende a otras áreas o ha crecido, o sufrido cambios en su arquitectura hay que ir al dermatólogo.

Exhortó la dermatólogo  a realizar diariamente tres  cosas básicas en el cuidado de la piel: Un buen limpiador, una buena  hidratante y protector solar cada dos horas.

Ultimas Noticias