sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Águilas le cortó la racha de victorias a Cardenales de Lara

– Águilas del Zulia le puso fin a la paternidad que le tenía Cardenales de Lara y este miércoles se impuso 5-1 para acortar diferencias en el campeonato.

Luego de cuatro caídas consecutivas ante su similar alado, la novena de Néstor Corredor pudo desplegar su juego en el Luis Aparicio «El Grande» para festejar por primera vez en la semana.

Un triunfo más que necesario para los rapaces, ya que les permitió reducir a solo 2.0 juegos la desventaja que tienen frente a Cardenales de Lara en la disputa de la segunda colocación del campeonato.

Carlos Espinal es una de las principales razones en las que se puede explicar la celebración del Zulia esta noche.

El derecho tuvo una más que destacada actuación en la lomita, donde se mostró hermético frente a la segunda mejor toletería de la campaña para mantenerlos a raya por seis entradas completas. Únicamente permitió dos conexiones con las que le hicieron una carrera, que no le impidieron llevarse la victoria.

Su rival en el morrito, Héctor Rodríguez, no corrió con la misma suerte en el partido, puesto que cargó con la derrota luego de solo 2.1 episodios.

Los aguiluchos tomaron ventaja en la propia primera entrada gracias a Jackson Chourio, que se engomó por un wild pitch.

Ya en el 3ero la ventaja se estiró hasta el 4-0, cuando Andrés Chaparro impulsó a Ali Castillo con un sencillo a la izquierda y Niko Hulsizer sonó un doble al mismo sector con el que remolcó a dos compañeros más.

El propio Hulsizer volvió a ser protagonista más adelante en el 5to con otra conexión a la pradera izquierda, donde Jecksson Flores no pudo evitar que Ángel Reyes pisara el plato.

La amplia ventaja en la pizarra le permitió a Espinal ir lejos en el compromiso, el cual no abandonó hasta el 6to cuando el cansancio empezó hacer mella en su desempeño e Ildemaro Vargas lo aprovechó para descontar el resultado en favor de Lara con un doble.

Sin embargo, el lineup crepuscular estuvo apagado toda la noche. Solamente tres bateadores pudieron dar un imparable, los cuales fueron insuficientes para remontar la contienda. Resultado final 5-1.

Águilas del Zulia se mantendrá jugando en su casa el día de mañana para afrontar otro duelo de gran importancia ante Leones del Caracas. Cardenales de Lara, por su arte, regresará a su nido para recibir a Tigres de Aragua.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias