miércoles, noviembre 29, 2023
24.6 C
San Carlos

Venezuela recibirá a Ecuador con la misión de proteger su invicto

 Venezuela acudirá este jueves a su duelo contra Ecuador crecida y con ganas de consolidar su posición, en la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, tras un contundente triunfo por 3-0 ante Chile.

La Vinotinto aprovechará la ventaja como local para intentar ratificar su dominio en el estadio Monumental de Maturín, donde no ha recibido goles en este camino que espera terminar, por primera vez en su historia, en la cita mundialista.

Tras un empate como visitante frente a Brasil y la victoria del mes pasado ante los chilenos, los dirigidos por el argentino Fernando ‘Bocha’ Bautista darán todo para meterse entre los tres mejores o, en el peor de los casos, mantenerse en la cuarta posición.

El conjunto ecuatoriano espera resarcirse de su último resultado, cuando empató sin goles con Colombia, lo que lo dejó en la sexta casilla de las eliminatorias.

La última vez que se enfrentó a Venezuela, en noviembre de 2021, Ecuador ganó 1-0, ratificando su supremacía en este tipo de encuentros.

Pero, jugando en el territorio nacional, cayeron 2-1 en su última visita cuando se jugó el encuentro en la UCV.

Asimismo, los meridionales cuentan con un récord negativo de 2-2-4 cuando visitan Venezuela, por lo que todo parece dado para que la Vinotinto conserve su invicto de local en las eliminatorias.

Alineaciones probables:

Venezuela: Rafael Romo, Wuilker Ángel, Alexander González, Yordan Osorio, Miguel Navarro, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.

Ecuador: Alexander Domínguez, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Angelo Preciado, Joao Ortiz, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Leonel Quiñónez, Kendry Páez y Jordy Caicedo o Kevin Rodríguez.

EFE

Ultimas Noticias