viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Foco de contaminación en Lima Blanco

Un foco de contaminación por aguas negras estancadas y acumuladas en en municipio Lima Blanco denunciaron los habitantes de la zona, en el sector La Aguadita.

Según el reporte de los vecinos las aguas negras provienen de un conocido local que expende alimentos y es también es un hotel contigo, que desde hace años presenta la problemática y aunque se han hecho los llamados de atención hace caso omiso al mismo.

El equipo de prensa de Class 98.7FM, se trasladó al lugar para corroborar la información y constató que efectivamente, dichas aguas negras provienen del lugar antes mencionado y se pudo observar las aguas negras con presencia de mal olor y hasta gusanos, pero lo más grave del caso, es que esto va a parar a un canal que cae posteriormente a una quebrada y a su vez al río de Tamanaco.

Dicha irregularidad debe ser atendida por los entes del ministerio de ambiente, alcaldía de Lima Blanco y el ministerio de Salud, por cuanto representa un peligro latente para la población aledaña, además de atentar contra la población que hace uso del río en temporadas de asuetos.

Reporta: Jairo Herrera

Ultimas Noticias