viernes, febrero 23, 2024
36.9 C
San Carlos

Gremio reporta decrecimiento de franquicias en el país

.-El director ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias, Carlos Nuñez, manifestó que los formatos de franquicias han comenzado a disminuir su tamaño, ofertas y hasta su calidad por el bajo poder adquisitivo para poder invertir.

«Eso nos lleva a tener franquicias que ya no son tan robustas. Quizás hay cadenas que antes tenían 100 a 120 locales hoy día pueden tener entre 60 a 40 locales. Porque el mercado se ha contraído y parte de la diáspora se ha ido a otras latitudes a consumir», precisó.

Nuñez, consideró que el talento humano es fundamental para ser los mejores actores en el mercado aunque para ello deben formarse y capacitarse para lograr el buen servicio a sus consumidores.

«No es que no existan, el problemas es que mucho talento se ha ido del país (…) desde profranquicias estamos luchando para que podamos brindarle miles de oportunidades a todos los venezolanos», subrayó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, develó que esta asociación gremial pertenece a dos multinacionales; Consejo Mundial de Franquicias, (World Franchise Council) y Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF)

«Hace unos 5 años nos propusimos a comenzar a escalar en estas organizaciones porque de alguna manera queríamos rescatar el nombre. Éramos un ejemplo para el mundo», contó Nuñez.https://www.ivoox.com/player_ej_120174492_6_1.html?c1=12416e

Sinaid Garcés/Unión Radio

Ultimas Noticias