viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Constitución de Venezuela no puede ser modificada por sentencia de un trubunal

El comisionado nacional de Copei en Cojedes, Carlos Ortega Perdomo y la secretaria general regional del partido, Lesbia Herrera, sostuvieron una reunión con el Comité Municipal de la organización política en Tinaco, con el propósito de evaluar la maquinaria que participará en el referéndum consultivo por la defensa de la Guayana Esequiba este domingo 03 de diciembre.

Carlos Ortega informó que en conversatorio sobre las preguntas de la consulta nacional se discutió la conveniencia de participar positiva y activamente, llegando a la conclusión de apoyar al Estado venezolano en el rechazo a la competencia de la Corte internacional de Justicia en los asuntos del Esequibo.

Lesbia Herrera consideró inaceptable la pretensión de este tribunal de modificar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los dirigentes social demócratas coincidieron en la necesaria participación y respuesta positiva, ya que se se está consultando a los venezolanos una materia de especial trascendencia nacional.

Carlos Ortega y Lesbia Herrera hicieron énfasis en que la Constitución no señala en ninguno de sus artículos que pueda ser modificada a través de la sentencia de un tribunal.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias