viernes, febrero 23, 2024
36.9 C
San Carlos

Concejo Municipal y la Alcaldía del Municipio Tinaquillo celebraron «El Día del Escritor»

A través de una sesión especial, el Concejo Municipal y la Alcaldía del Municipio Tinaquillo, celebraron «El Día del Escritor», actividad que contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Laura Guerra, el alcalde Fernando Feo, el director general, Raúl Castellanos y parte del personal de la Alcaldía. 

El Burgomaestre, junto al presidente de la Asociación de Escritores de Tinaquillo, Juan Ignacio Herrera, entregaron reconocimientos a los docentes activos y jubilados, entre ellos, Ana América Ochoa Hernández, Luisa Marina Pinto, Rubia Esperanza Adames y Marisol Vargas Moreno.

El Gobierno Municipal de Tinaquillo hizo entrega de reconocimiento  a los colaboradores de la Asociación de Escritores de Tinaquillo, Lizardo Rojas, Steven Salcedo, Efraín García, Luis Javier Marín y Rosiris López. También a los Escritores, Ángela Solórzano, Alexis Lucena y Juan Ignacio Herrera. 

Los escritores, Luisa Fernanda Infante, Zulivan Palencia, Marly Estrada y César Brizuela se encargaron de deleitar a los presentes con distintos poemas como Soneto número 26, Qué difícil, el arte de ser escritor y un poeta enamorado. 

Vale mencionar que la jornada inició con  una misa de acción de gracia, presidida por el padre, Demetrio Jiménez, al finalizar la eucaristía, dedicaron serenatas por parte del grupo de parranda «Los Coromotanos» y el artista Alberto Pinto. Asimismo, se realizó la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

La encargada de presentar al orador de orden fue Luisa Fernanda Infante, quién con hermosas palabras dio la bienvenida al poeta y escritor Yorman Tovar, quien es oriundo del estado Portuguesa, quien  explicó la historia de Tinaquillo, también hizo referencia de cómo debe ser un escritor y para halagar a los presentes narró versos de su autoría y de otros reconocidos.

Reporta Rosedel Campo.

Ultimas Noticias