domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

Diputado Lobo estima que en 2024 se dará la «recuperación definitiva» de la economía

.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, aseguró este jueves que «se mantiene el crecimiento económico» en el país, pese a que no se alcanzaron los niveles deseados para este año.

«Esperábamos unos niveles superiores, no se van a poder concretar, pero indudablemente se generan unos espacios muy positivos y favorables«, dijo.

Afirmó que la reapertura de las relaciones económicas con otros países, «nos va a conllevar a una recuperación definitiva durante el 2024«.

Lobo destacó que se pudo debilitar el «efecto negativo de la manipulación de la tasa de cambio» que generó niveles inflacionarios al inicio de este 2023.

«Ya hemos logrado controlar, se ha logrado una desaceleración, no a los niveles que aspiramos, pero que indudablemente demuestra un control por parte del Ejecutivo nacional», acotó.

El también expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), insistió en que el crecimiento económico que se registró este año, «se debe traducir en mejores condiciones de vida».

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, resaltó el aporte de los distintos sectores en la ampliación de la oferta de bienes y servicios.https://www.ivoox.com/player_ej_120357369_6_1.html?c1=12416e

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

Ultimas Noticias