sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

La fertilidad, un problema para parejas en edades adultas

 La directora de Fertilidad Santa Paula y expresidenta de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida y Plafam, la doctora María Teresa Urbina, informó que las mujeres después de los 35 años se les aconseja visitar un especialista en fertilidad. Acotó  que Venezuela cuenta con todas las técnicas de fertilidad que existen, “desde las más fáciles hasta las más difíciles”.

Detalló que el proceso debe iniciar por los exámenes a aquellas parejas  que después de un año en la búsqueda de un embarazo no lo han logrado.

Explicó que “después de los 40 años es más difícil, porque nosotras nacemos con una cantidad determinada de óvulos que disminuye drásticamente  después de los 40. Entonces la tendencia es que si a los 35 años después de los 6 meses no hemos logrado el embarazo acudamos al especialista”.

Detalló que el proceso debe iniciar por los exámenes a aquellas parejas  que después de un año en la búsqueda de un embarazo no lo han logrado.

Urbina acotó que a este factor de disminución se le une que la calidad de los óvulos también baja por lo que se pudiera considerar que se presenten embarazos de riesgo.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, la especialista también se refirió a la situación de los hombres en estos casos que “es diferente porque ellos producen espermatozoides nuevos toda la vida”.

“Se aconseja que no posterguen toda la vida el embarazo porque se han encontrado asociaciones entre problemas por ejemplo como descendencias en los hijos con autismo, esquizofrenia y otros problemas de salud mental”, explicó.

Comentó que en la actualidad la sociedad está enfocada en crecer profesionalmente y pocas veces se informan de estos problemas que pudieran presentarse al momento de concebir en una edad tardía tanto para el hombre como para la mujer.

Bárbara Figueroa /Unión Radio

Ultimas Noticias