viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Policía realiza redadas en bares LGBT de Moscú, según medios

Las fuerzas de seguridad rusas hicieron redadas en clubes y bares gays de Moscú la noche del viernes, menos de 48 horas después de que el máximo tribunal de Rusia prohibiera lo que denominó el «movimiento global LGBTQ +»y lo catalogara como una organización extremista, informaron medios locales este sábado (02.12.2023).

La policía registró locales de toda la capital rusa, incluidos un club nocturno, una sauna masculina y un bar en el que se celebraban fiestas LGBTQ+, con el pretexto de una redada antidroga, según informaron los medios locales.

Testigos presenciales declararon a los periodistas que los servicios de seguridad les fotografiaron los pasaportes y también dijeron que los gerentes habían podido avisar a los clientes antes de que llegara la policía, informó la agencia AP.

En un video del medio Ostorozhno Novosti aparece la policía en la entrada de un club nocturno de la calle Malaya Yakimanka, donde se estaba celebrando una gran fiesta.

«En mitad de la fiesta, pararon la música y (la policía) empezó a entrar en los salones», declaró a este medio un testigo, que aseguró que los agentes estaban tomando fotos de sus pasaportes.

Las fuerzas del orden intervinieron en al menos tres bares por la noche, indicó el medio de noticias SOTA. Ostorozhno Novosti afirmó que también llevaron a cabo una redada en una sauna para hombres en el centro de la capital.

AFP no pudo verificar inmediatamente estas informaciones.

El viernes por la noche, el «Central Station» de San Petersburgo, uno de los clubes gay más antiguos de la ciudad, anunció su cierre debido a la decisión de la Corte Suprema.

Rusia ilegalizó en 2022 la «propaganda LGTB» para todos los públicos, prohibiendo así la representación de personas de este colectivo en medios, internet, libros y películas.

jc (ap, afp)

Ultimas Noticias