sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Cardenales dividió honores con Caribes en doble cartelera

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui dividieron honores en la doble cartelera pautada para este sábado luego de que los crepusculares se impusieran 5-4 en el segundo turno.

Luego de un mal arranque de la jornada, en la que se vieron ampliamente superados por la novena oriental frente a su público, los pájaros rojos lograron retomar el vuelo en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Victoria que terminó siendo de enorme valía, ya que su triunfo se combinó la caída de Leones del Caracas a segunda hora frente a Águilas del Zulia y ahora ambos conjuntos terminaron la semana empatados en el primer lugar de la tabla.

Tanto Lara como Caracas cuentan con 24-13 a estas alturas del certamen y mantiene su pulso mano a mano por lo que es el lugar de privilegio para el Round Robin.

Caribes, por su parte, continúa sin poder ganar cotejos consecutivos y quedaron con 13-23 a 10.5 juegos de los equipos antes mencionados y a tres choques de la zona de playoffs a la siguiente ronda.

El duelo de pitcheo pautado para la contienda fue entre Yorvin Pantoja (Anzoátegui) y Williams Pérez (Cardenales), quienes apenas lanzaron dos entradas cada uno antes de irse al dugout sin decisión.

Los de casa pegaron primero en el marcador en la apertura del compromiso por intermedio de Jecksson Flores, que empujó la primera, y la velocidad de Pedro Castellanos, que se robó el home.

La Tribu volteó el encuentro dos innings más tarde gracias a Balbino Fuenmayor y Herlis Rodríguez que con un par de sencillos produjeron tres anotaciones seguidas que conformaron el 2-3 momentáneo.

Sin embargo, en el cierre del 4to tramo, Cardenales de Lara les devolvió el favor también con tres anotaciones producto de un hit y cuadrangular de Juan Teixeira y Yojhan Quevedo, respectivamente.

El compromiso aumentó su intensidad en el 6to, cuando Willians Astudillo lo colocó por un margen de una sola rayita con una línea al centro de los jardínes.

Pero esto acabó siendo insuficiente, ya que Vicente Campos cumplió con su deber de asegurar el triunfo para la novena de casa en el 7mo y último capítulo.

Yapson Gómez (2-0) fue el pitcher vencedor, Emerson Martínez (1-1) cargó con la derrota de los suyos y mencionado Campos (7) logró otro salvado para su cuenta.

Yojhan Quevedo, por su parte, fue el más destacado con el madero al irse de 3-1 con una anotada, un jonrón y dos remolques.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias