jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Cobertura Especial | Referendo consultivo por el Esequibo

Este domingo 3 de diciembre inició el proceso de consulta popular sobre el territorio en disputa del Esequibo. El referéndum tenía pautado iniciar a las seis de la mañana y se extenderá durante un plazo de doce horas, aproximadamente.

Desde su inicio, así se han desarrollado los acontecimientos:

6:00 a. m. Presidente de la República ejerció su derecho al voto en la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez de Caracas, acompañado de Cilia Flores y otros funcionarios afines al poder ejecutivo.

6:15 a. m. Presidente Maduro ofreció declaraciones luego de haber participado en el referendo. “Hoy no estamos votando como oposición, como oficialismo, no estamos votando como centro, izquierda, derecha, hoy no estamos votando como rojo, azul, blanco, verde, hoy estamos votando como Venezuela”, afirmó.

7:21 a. m. Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, ejerció su derecho al voto. «La Guayana Esequiba nos pertenece y como pueblo unido así lo estamos manifestando», declaró.

8:17 a. m. En Aragua, Luis Eduardo Martínez participó en el referendo. El candidato presidencial aseguró que el proceso es fácil y amigable, y aspiraba que la participación aumente con el paso de las horas.

9:30 a. m. Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrecieron un primer balance sobre el proceso electoral. Entre otras cosas, se anunció que los ciudadanos con documentación vencida podrán ejercer su derecho al voto con normalidad.

9:50 a. m. Jorge Rodríguez ofreció declaraciones. «Aquí en Venezuela los asuntos se dirimen como se dirimen en las democracias del mundo: a través del voto de los ciudadanos y las ciudadanas», señaló.

10:47 a. m. Vicepresidenta Delcy Rodríguez ejerció su derecho al voto.

Via Notitarde

Ultimas Noticias