sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Gobernador Galíndez: El Esequibo es una cita histórica y todos debemos participar en el referéndum

Convocar al pueblo venezolano a un referéndum para asumir la defensa e integridad de nuestro territorio es lo correcto, porque el Esequibo es nuestro, es una cita histórica y todos debemos participar en el referéndum este domingo 3.

Así lo afirmó el Gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, durante una entrevista realizada por el periodista Carlos Carreño, enviado especial de Venezolana de Televisión para la cobertura del proceso comicial de este domingo 3 de diciembre.

-Frente a la amenaza real de ser invadidos y despojados de la Guayana Esequiba los venezolanos no debemos tener una actitud egoísta. Por eso esta es una oportunidad histórica para defender lo que nos pertenece, dijo Galíndez.

Al preguntársele sobre su recomendación para quienes quieren ser políticos y gobernantes dijo: “que lean la Biblia, la profundicen y la ejerciten… Pablo fue un perseguidor de los cristianos y después se convirtió hasta llegar a ser un gran predicador de la Palabra de Dios, un seguidor de Jesucristo….” Para explicar así que el llamado de Jesús le permitió claridad de las cosas y un alto grado de madurez para comprender el mensaje del Hijo de Dios.

-He aprendido de la vida y de la política… soy capaz de perdonar y quien no lo hace no puede pedir perdón perdón… entenderse con un dirigente político con quien tienes diferencia no se llama entrega se llama responsabilidad y sabiduría… al final al de la película la gente te va a juzgar por lo que hiciste y por lo que dejaste de hacer….”, expuso.

Finalmente insistió que el tema del Esequibo es una cita histórica, y que quienes tenemos el privilegio de vivir esta época estamos llamados a consulta histórica… frente a eso qué hacemos? … nos desentendemos de eso? … mi conciencia me dice qué hay que participar y los invito a todos a hacerlo”, finalizó diciendo el Gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez.

Reporta: Carlos Hernández 🖋️

Ultimas Noticias