viernes, febrero 23, 2024
36.9 C
San Carlos

Presidente Maduro propuso modificar el horario de las elecciones

Luego de desarrollarse este domingo 3 de diciembre el referendo consultivo por la defensa del Esequibo, el presidente Nicolás Maduro propuso modificar el horario de votaciones para las próximas elecciones en el país.

En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que «hubo gente votando hasta las 11:30 de la noche, en muchos lugares. En Petare hubo imágenes, en los Valles del Tuy y otros lugares del país. Estábamos evaluando, el grueso de la gente salió en la tarde y en la noche«, dijo. 

La idea de cambiar el horario electoral la sugirió durante en una rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes el presidente del CNE, Elvis Amoroso; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.

El Mandatario venezolano destacó que la intención es hacer las elecciones en nuevos horarios para la «comodidad de la gente».

Propuso que «de 8 de la mañana a 12 de la noche, pudiera ser. Porque hay mucha gente que tiene ocupaciones el domingo. Hay otra gente que rumbea tanto el sábado que se levanta al mediodía, o en la tarde del domingo», expresó. 

Consideró que necesario modificar el horario luego de que lo se vivió este domingo. «Los rumberos y los trabajadores, que son dos extremos, necesitan ser tomados en cuenta. Han cambiado los tiempos, hay una nueva época», acotó. 

Via Notitarde

Ultimas Noticias