jueves, febrero 29, 2024
21 C
San Carlos

Sismo de magnitud 3,1 sacude centro de Colombia

Un sismo de magnitud 3,1 en la escala abierta de Richter sacudió esta semana al departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, reportó el Servicio Geológico (SGC) del país.

De acuerdo con datos del organismo, el fenómeno sismológico fue perceptible en localidades como Cucunubá, Lenguazaque Sutatausa, sin reportar daños materiales ni heridos.

El Servicio Geológico también informó de otro movimiento telúrico con la misma magnitud en el municipio Los Santos, del departamento de Santander.

Ante la ocurrencia de un evento de este tipo, recomendaron no ubicarse bajo los marcos de las puertas y alejarse de los ventanales y objetos suspendidos, tener en las viviendas un botiquín de primeros auxilios y acordar un punto de encuentro.

Colombia se considera un país con alta amenaza sísmica, debido a su ubicación en el denominado Cinturón de fuego del Pacífico.

Además, es uno de los territorios más propensos a sufrir estos fenómenos en todo el mundo, pues en ella se juntan cuatro placas tectónicas en constante movimiento: la Nazca, la Caribe, la Cocos y la Sudamericana.

Fuente: Prensa Latina

VTV/NA/EMPG

Ultimas Noticias