viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Suben a 13 los fallecidos por erupción de un volcán en Indonesia

La cifra de alpinistas fallecidos a causa de la erupción del volcán Marapi, en la isla indonesia de Sumatra aumentó a 13, al reportar los equipos de rescate el hallazgo de dos cadáveres de escaladores este martes.

Alrededor de 200 personas participan en las tareas de búsqueda de al menos diez alpinistas, que se encuentran desaparecidos, según informaron desde la zona afectada. Las labores de búsqueda y rescate se han visto interrumpidas por la continúa actividad del volcán más activo de Sumatra.

Desde el domingo los rescatistas han logrado evacuar con vida a más de 50 alpinistas del volcán, del total de 75 que las autoridades locales aseguran que se hallaban en el momento de la erupción, y han podido desalojar cinco de los trece cadáveres que encontraron junto al cráter del Marapi.

El estallido fue captado por residentes de poblaciones cercanas, que compartieron en redes sociales vídeos de la columna de humo que expulsó el volcán, que propició una lluvia de ceniza en la zona. En las últimas horas se han reportado cinco nuevas y menores erupciones en el que es considerado el volcán más activo de Sumatra.

Fuente: Telesur

VTV/YD/EMPG

Ultimas Noticias