sábado, febrero 24, 2024
24.1 C
San Carlos

Copei destacó participación de venezolanos en Referendo Consultivo

El partido Copei expresó sus felicitaciones al pueblo venezolano por su participación, sin importar su militancia e ideología, en el Referendo Consultivo sobre el Esequibo, desarrollado el pasado domingo 3 de diciembre. Asimismo, envió su agradecimiento a cada estructura estadal del partido por su demostración de amor hacia el país, poniendo primero los intereses de la nación.

 «A esos más de 30 mil hombres y mujeres que estuvieron al frente en cada uno de los centros de votación. Hay que destacar que fueron habilitados más de mil 500 nuevos centros de votación, en comparación a otros procesos”, expresó el candidato presidencial de Copei, Juan Carlos Alvarado, al resaltar su participación en cada fase del cronograma electoral y en cada auditoría del CNE.

«Haciendo caso y siguiendo los principios de nuestros fundadores, en particular a los doctores Rafael Caldera y Luis Herrera Campíns, quienes en su gobierno hicieron grandes esfuerzos de mantener en vigencia el Acuerdo de Ginebra de 1966. Hoy podemos decir que Copei no se equivocó en la designación de la Dirección Estadal Especial N°25», expresó Alvarado.

Próximas acciones desde la AN

Tras los resultados del Referendo Consultivo, Juan Carlos Alvarado anunció que el siguiente paso es el trabajo conjunto entre las instituciones. 

Afirmó que ha convocado a la fracción de la Democracia Cristiana en la Asamblea Nacional para elaborar una propuesta de cara a las próximas acciones que podría realizar el Ejecutivo en relación a la defensa del territorio en disputa. 

“Hoy nos corresponde como fracción de la Democracia Cristiana hacer seguimiento a la voluntad expresada de los venezolanos el pasado domingo 3 de diciembre. Para trabajar de manera conjunta, no solo para defender nuestra Venezuela, sino también para el fortalecimiento de las instituciones y buscar el beneficio de los venezolanos», dijo Alvarado.

Coalición Nacional por Venezuela

Sumado a ello, Alvarado reiteró el llamado a conformar la coalición nacional como un hecho absolutamente necesario para los distintos procesos electorales que vienen. “No nos vamos a quedar en la polarización porque al final no beneficia en nada, ni tampoco caeremos en la confrontación porque el pueblo se cansó del enfrentamiento político”, señaló.

Enfatizó que Copei no apoyará ningún llamado a la abstención o desestabilización en el país. “Aquí no se votó para favorecer al Gobierno Nacional, sino para nosotros expresar claramente la defensa del territorio Esequibo. Estamos seguro que vamos a derrotar a Nicolás Maduro en el 2024 con votos y yo seré el próximo presidente de la República”, sostuvo.

Ultimas Noticias