viernes, febrero 23, 2024
23.9 C
San Carlos

LVBP rechazó «categóricamente» los sucesos del Tiburones vs Magallanes

 La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se manifestó este martes respecto a la situación que se vivió el día de ayer entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes.

Específicamente, a los sucesos extra deportivos entre Ronald Acuña Sr. y el lanzador de la nave turca, Nivaldo Rodríguez, el cual se volvió tendencia en las redes sociales.

En este sentido, la liga criolla rechazó «categóricamente» las «amenazas emitidas por una persona ajena al desarrollo de la LVBP contra el jugador Nivaldo Rodríguez».

«Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la LVBP deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas de acuerdo con sus Estatutos y con sus normas internas. La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios de la LVBP», resalta una parte del comunicado.

Asimismo, el circuito se aferró al Código de Ética y Disciplina de la liga como «el instrumento mediante el cual la LVBP revisa las actuaciones de los participantes (…) y por medio del cual se aplican las sanciones que correspondan».

En este sentido, el organismo presidido por Giuseppe Palmisano no tomará medidas respecto al caso. Aunque exigió «respetar esas normas y ceñirse por lo que en ellas está establecido».

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias