domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

Mycoplasma, la neumonía china que ya ha llegado a varios países

Venezuela se mantiene atenta por la bacteria Mycoplasma pneumoniae, la cual ha generado casos de neumonía en China durante las últimas semanas. La aparición de infectados en Dinamarca, Francia, Países Bajos y Estados Unidos tiene también en alerta al mundo ante una nueva crisis sanitaria.

Especialistas indican que esta enfermedad se aloja en la nariz, la garganta, la tráquea y las vías aéreas inferiores de una persona. Con el paso de los días, genera una inflamación en las vías respiratorias conocida como neumonía atípica.

Médicos precisan que la bacteria afecta especialmente los tejidos pulmonares más profundos. En tal sentido, en las radiografías se pueden ver los pulmones con un tono blanco, a pesar de que no todos los casos llegan a esta gravedad.

De acuerdo a los expertos, este virus puede propagarse por las gotículas respiratorias que se diseminan cuando los infectados tosen o estornudan. Estas entran por la nariz y la boca, contagiando a una nueva persona.

Además, dicha bacteria puede generar varios síntomas dependiendo de cada uno de los pacientes. En los casos que requieren atención médica los ataques de asma, la encefalitis y la anemia hemolítica son comunes.

En algunos casos se puede llegar a tener disfunción renal y trastornos cutáneos, pero se trata de síntomas menos habituales. Sin embargo, en la mayoría de los infectados hay tos y estornudos sin mayores complicaciones.

Ultimas Noticias