sábado, marzo 2, 2024
24 C
San Carlos

Cristiano Ronaldo celebró su partido mil 200 con gol y asistencia

 El Al-Nassr superó 4-1 a Al-Riyadh con un tanto y una asistencia de Cristiano Ronaldo, que aumentó sus estadísticas de 2023 para alcanzar los 49 goles este año, sólo uno menos que Erling Haaland e igualado con Kylian Mbappé y Harry Kane.

Estos números son grandes para un jugador de 38 años que mantiene su ambición intacta y que este viernes alargó su cuenta goleadora con un remate poco ortodoxo a la media hora del choque ante el Al-Riyadh. 

Además, Ronaldo cumplió mil 200 partidos como profesional durante este encuentro. Un millar y dos centenares en 21 años y 3 meses de carrera. 7.786 días de trayectoria, a ritmo de un encuentro por cada 6 días y medio (contando vacaciones y parones), desde su debut el 14 de agosto de 2002.

El portugués alcanzó los 24 tantos esta temporada y los 16 en Liga para liderar la clasificación de goleadores con dos dianas de ventaja sobre Aleksander Mitrovic.

Esos datos individuales alivian a Cristiano, siempre competitivo y con su equipo lejos de la primera posición, en poder del Al-Hilal y a siete puntos de distancia. La derrota por 3-0 la pasada jornada ante el líder dolió al Al-Nassr, que perdió buena parte de sus opciones de optar al título.

Desde su debut profesional con el Sporting de Lisboa en 2002, Cristiano parece mantenerse en plenitud pese a que ya es un veterano, parece que todavía podrá competir varios años más, gracias a su disciplina.

Ultimas Noticias