viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Colombia dominó y venció a la Vinotinto Sub-23

Colombia venció 1-0 a la Vinotinto Sub-23 este domingo en un partido amistoso disputado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

En el duelo, que se disputó en el estadio DRV PNK y arrancó con media hora de retraso, se desequilibró con un gol en propia puerta del central Andrés Ferro y sirvió a la Vinotinto para preparar el Preolímpico de enero y a los cafeteros para ver jugadores de cara a la Copa América de 2024.

La diferencia de categorías se notó desde el principio, en el que los cafeteros tomaron el control y se instalaron en terreno contrario.

Así empezaron a crear oportunidades claras, la primera al 15 en una jugada en la que el lateral Samuel Velásquez se proyectó y mandó un centro que cabeceó Carlos Gómez sin puntería.

Luego el que estuvo cerca de anotar fue el delantero Roger Martínez que sacó un remate en el área que atajó con solvencia Javier Otero.

En ese contexto, el balón le llegó muy poco a los atacantes Matías Lacava, Pablo Chacón y Brayan Alcócer.

Sin embargo, el equipo que dirige el argentino Ricardo Valiño estuvo cerca de anotar en una jugada en la que Lacava quedó mano a mano con el portero Álvaro Montero y no pudo definir.

Colombia logró abrir el marcador al minuto 40 en una gran jugada por la izquierda en la que el centrocampista Sebastián Gómez mandó un centro que remató Carlos Gómez y se metió en la portería venezolana cuando Ferro trató de despejar el esférico.

En el segundo tiempo el partido se jugó lejos de las áreas y, aunque los dirigidos por Néstor Lorenzo mantuvieron el dominio, hubo pocas emociones.

En el caso venezolano, Valiño aprovechó para darle rodaje a jugadores como el centrocampista Nicolás Profeta, de 17 años, y el volante Daniel de Souza, de 19.

Entre tanto, el estratega argentino de Colombia dio minutos a jugadores como el central juvenil Devan Tanton, del Fulham; el creativo Daniel Cataño, de Millonarios, y el extremo Henry Mosquera, del Red Bull Bragantino, que le pueden servir en las Eliminatorias y la Copa América de 2024.

Las pocas opciones que tuvo la Tricolor fueron creadas por el extremo Ian Carlo Poveda, del Leeds, que asumió el rol protagónico del equipo y se volvió en un eje por el que pasaron casi todas las jugadas de ataque.

EFE

Ultimas Noticias