viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Hombre armado mata a 2 personas y hiere a otra en ciudad suiza de Sion

Un hombre armado ha disparado hoy sobre varias personas en dos emplazamientos distintos de la ciudad suiza de Sion, causando al menos dos muertos y un herido, indicaron fuentes policiales citadas por la televisión nacional RTS, dando a entender que el agresor aún no ha sido detenido.

La policía de Valais, cantón del suroeste de Suiza del que es capital Sion, ha desplegado un importante dispositivo de seguridad para detener al atacante en las zonas donde se han producido los ataques, cuyas circunstancias aún no han sido determinadas.

Aunque se ignoran las motivaciones del agresor, según la policía no se trata de ataques indiscriminados, ya que al parecer conocía a las víctimas.

Este tipo de tiroteos son extremadamente raros en Suiza, pese a ser uno de los países de Europa con mayor tasa de posesión de armas por habitante.

Hay aproximadamente un arma de fuego por cada cuatro suizos (27 por cada 100 habitantes) debido, entre otros factores, a que el servicio militar es obligatorio para los hombres y una vez terminado los reclutas pueden guardar en sus casas el armamento con el que han sido instruidos.

EFE

Ultimas Noticias