sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Ronald Acuña defendió su corona como el Rey del Jonrón

 Ronald Acuña se coronó de nuevo como el Rey del Jonrónal ganar el 21 Festival Pepsi ante unas 30 mil personas al vencer en la final al cubano Jasiel Puig 8-7, en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Un Festival que contó con un escenario de más de 30 mil aficionados, donde auparon a los 12 protagonistas, pero solo uno se llevaría los máximos hono- res como el Rey del Jonrón.

Igualmente, estuvieron presentes Omar VizquelLuis SojoOswaldo Guillén, entre otro exgrandeligas y glorias del béisbol venezolano.

Una primera ronda donde Eduardo Escobar eliminó a Rougned Odor 3-2; José Rondón eliminó a Francisco Álvarez (9-8), Wilson García fue el primero en pasar los dos dígitos (11) y dejó en el camino a Eugenio Suárez.

La otra dupla de Eugenio Suárez eliminó a Gleyber Torres (5-4) y Ronald Acuña Jr al novato Jackson Chourio (5-4).

Llegó el turno al cubano Jasiel Puig, quien fue el otro que pasó la decena (12) y el homenajeado, Miguel Cabrera, aunque solo dio tres, recibió la ovación de su gente.

Ya con seis en semifinales, Puig fue un bárbaro con 14 estacazos y Acuña, el último en salir al diamante, soltó 13, para dejar por fuera a Rondón (12), García (11), Escobar y Santander (5).
Puig, quien es su compañero en Tiburones de La Guaira, en la final sacó siete pelotas, para dejarle la mesa servida al de La Sabana, quien disparó ocho y en total 25.

Cabe recordar que en 2022, Acuña ganó el Festival del Jonrón con 14, y otra vez demostró su poder para convertirse en bicampeón.

Ultimas Noticias