viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Virus respiratorios y dengue predominan en Venezuela

-La jefa del departamento de Infectología del Hospital Clínico Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta mencionó que todos los países de la región; Colombia, Brasil, Las Islas del Caribe, Guyana, entre otros, tienen alertas epidemiológicas de dengue, por lo tanto Venezuela no se escapa de esa realidad, aunque no se haya declarado oficialmente.

«Hemos tenido una gran cantidad de casos, y lo que llama la atención es que son casos complicados, con hospitalizaciones prolongadas», destacó.

La doctora Landaeta, resaltó que los síntomas van desde plaquetas muy bajas y tiempos de coagulación prolongados, situación que no ha sido fácil de manejar para los doctores.

«Yo estimo que si los casos de dengue son el 10% del total de casos, cuántos casos leves y moderados estarán en sus casas y nosotros no tenemos información», subrayó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, sugirió que deben buscar la manera de tener defensa del mosquito, tela de malla en las ventanas, repelente para la piel.

Añadió que las reservas de agua deben estar totalmente cerradas, de las partes oscuras del hogar como por ejemplo los closet pueden crearse los mosquitos.

«Es importante la prevención tanto de los virus respiratorios como de los virus por el agua contaminada. Tenemos que hacer un esfuerzo para hacer prevención», manifestó.https://www.ivoox.com/player_ej_121053553_6_1.html?c1=12416e

Sinaid Garcés/Unión Radio

Ultimas Noticias