viernes, febrero 23, 2024
23.9 C
San Carlos

25 Diplomantes recibieron sus certificados en Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes 

Este miércoles en los espacios de  la Escuela Técnica Industrial Padre Dehón en San Carlos, 25 cursantes del «Diplomado de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes», recibieron sus certificados de culminación; este programa de formación académica es vavalado por la Defensoría del Pueblo y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Cojedes (CDCE).

La jornada fue acompañada por la Dra. Corina Lago, Defensora del Pueblo Delegada del estado Cojedes, el profesor César Hernández Director del CDCE en la entidad, la Dra. Yailet Lira, en representación del Circuito Judicial de Niños, Niñas y Adolecentes y la Profesora Lucy Angulo, Directora Municipal del CDCE.

Hernández, destacó el compromiso y entrega de los participantes del diplomado en prepararse con las herramientas necesarias «para la protección de nuestros ninos, nuestras niñas», además agradecido a la Defensoría del Pueblo, que de manera articulada viene ejerciendo un papel importante en la formación de los docentes y de los profesionales del área de defensa de los derechos; indicando además que siguen comprometidos en seguir preparandose cada día más en ésta y en otras áreas.

Por su parte la Dra. Lago expresó su satisfacción por este logro alcanzado de quiénes en lo adelante tendrán sus certificados para la defensa de los niños, niñas y adolescentes, también manifestó que desde la Defensoría del Pueblo siguen empeñados en preparar no solamente a los docentes, si no a todos los profesionales en materia de Derechos Humanos, parte escencial de la institución que representa «y seguiremos cumpliendo con varias fases esta preparación».

Los ahora especializados en materia de derechos humanos recibieron 4 módulos  orientado a la defensa de los niños, niñas y adolecentes.

Módulo I: Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes y Doctrina de la Protección Integral. Módulo II: Sistema Rector Nacional para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes. Módulo III: Instituciones Familares y Módulo IV: Nuevo Proceso Oral para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes.

La diplomante Grismer Peña, en representación de sus compañeros agradeció a los facilitadores y a quienes desde las direcciones educativas y defensoría apoyan la formación de los docentes como muestra del compromiso de «seguir en la defensa de los niños y niñas de la patria». Destacar que se hizo un recomendación pos mortem al profesor Junior Loreto, que cursó el diplomado también antes de su encuentro con el Señor.

Reporta: Jairo Herrera

Ultimas Noticias