domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Alonso sobre Schumacher: «Muchas cosas en la F1 cambiaron a mejor gracias a él»

Fernando Alonso revela que Michael Schumacher fue quien llevó a la Fórmula 1 a ser un deporte mucho más profesional y mejor. Los años de dominio del alemán junto a Ferrari hicieron que las nuevas generaciones estuviesen más preparadas, ya fuese en el aspecto físico como en el trabajo entre bastidores, para derrocarlo cuando llegara el momento.

Alonso, junto a Renault, fue el encargado de acabar con la racha histórica de Schumacher y Ferrari, quienes dominaron la Fórmula 1 para ganar hasta cinco títulos de forma consecutiva. Durante ese tiempo y su primera etapa exitosa en Benetton, el asturiano revela que el alemán los llevó a prepararse mucho mejor, sobre todo, fuera de la pista.

Alonso remarca que Schumacher llevó a la Fórmula 1 a ser un deporte más profesional y por ende, un mejor lugar en el que estar. La dedicación del alemán obligó al resto a subir el nivel para destronarle y eso es lo que hizo Fernando -al igual que todos los que han llegado detrás de él- para lograr dicha hazaña en 2005.

Perdí más que gané contra él. Es un piloto increíble y fue una inspiración para todos los pilotos de mi generación cuando estábamos en karting y categorías inferiores ver a Michael dominar la Fórmula 1″, ha comentado Alonso en el documental Being Michael Schumacher, según publica The Independent.

«Cambió la forma de afrontar las carreras, la preparación física, la determinación y la ética de trabajo cada fin de semana con los ingenieros. Muchas cosas en la Fórmula 1 cambiaron a mejor gracias a Michael», añadió.

Ultimas Noticias