viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Ley del Presupuesto de la Nación para 2024 será de 20,5 millardos de dólares

 Este miércoles 13 de diciembre, la Asamblea Nacional discutió el Proyecto de Ley Presupuestario de la Nación para 2024, la cual fue aprobada por mayoría calificada.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, aprobó en primera discusión el presupuesto nacional que presentó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, así como el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Ec

Por su parte, Delcy Rodríguez aseguró que el presupuesto nacional del 2024, prevé aumentarse un 77,4% la inversión social.

«Hemos venido en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro. Este presupuesto para el ejercicio presupuestario 2024 tiene una brújula que es el 1×10, el pueblo, direccionando sus necesidades, que deben otorgarse de acuerdo a sus necesidades», expresó Rodríguez.

En este sentido, indicó que el mismo será de 729.948.434.691 bolívares, equivalentes a 20,5 millardos de dólares, donde el 77,4% será destinado a la inversión social.

La vicepresidente indicó que el ingreso ordinario está calculado en un 38,80%; los extraordinarios en un 47,80% y el endeudamiento en un 13,40%.

Para el 2024 se tienen previstas inversiones que están en la propuesta presupuestaria, y destaca el sector educación con un 11,1%. También se encuentra la vivienda salud. Rodríguez aprovechó de resaltar la importancia del levantamiento de sanciones económicas impuestas a Venezuela para que estos ingresos sean destinados a la mejora de los trabajadores, hospitales, escuelas entre otros sectores.

Repunte económico del país

La vicepresidenta detalló que Venezuela presentó un repunte en su economía, lo que, a su juicio, se ha evidenciado en los últimos nueve trimestres donde el gobierno ha vencido las más de 900 sanciones sobre el país.

«Venezuela lleva nueve trimestres en crecimiento económico, tenemos la certeza que serán 10 meses en cuanto termine el año 2023, donde ha crecido la actividad petrolera, la agroindustria, la manufactura, industria. Se ha recuperado la actividad comercial durante el segundo semestre del año 2023. La agricultura ha mantenido un sólido nivel de crecimiento», indicó.

Ultimas Noticias