viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Más de 200 niños asesinados por grupos delictivos en Ecuador

Más de 200 niños y adolescentes han sido asesinados hasta ahora por bandas delictivas en la denominada Zona 8 de la provincia ecuatoriana de Guayas, según reportes de medios locales de prensa.

El canal Teleamazonas reveló que las últimas cifras indican que entre enero y diciembre de 2023 fueron ultimados 238 niños por violencia interpersonal y criminal. De ellos, 101 eran menores de 12 años.

En la Zona 8, que comprende las ciudades costeras de Guayaquil, Durán y Samborondón, los menores son víctimas colaterales de los conflictos armados entre grupos criminales, de acuerdo con un informe de la Policía Nacional.


Las autoridades indicaron que las bandas delictivas atacan de forma desmesurada, sin importar quiénes sean las víctimas. Todos los niños que fueron asesinados permanecían al interior de sus viviendas.

El incidente más reciente ocurrió este lunes en la noche, cuando un grupo de sicarios disparó contra una vivienda en la ciudad de Guayaquil y cuatro niños perdieron la vida a consecuencia de los impactos.

Los vecinos del lugar relataron que en el interior de la casa se encontraban los padres y cuatro infantes, que tenían entre seis meses y siete años de edad. Las balas ingresaron por la ventana y la madre y los menores quedaron heridos de gravedad.

La Policía Nacional confirmó que los sicarios que perpetraron el ataque armado se confundieron de vivienda y dispararon contra la equivocada donde fallecieron los menores de edad.

Ecuador atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana con una ola de violencia vinculada, principalmente, a las disputas de grupos delictivos ligados al narcotráfico.

Ultimas Noticias