sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Presidente Maduro va a reunión en San Vicente apegado al Acuerdo de Ginebra y al mandato del 3D

-Este jueves está prevista la reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Irfaan Ali, en Kingstown, la capital de la isla caribeña de San Vicente y Las Granadinas, un encuentro impulsado por el presidente de Brasil, Lula Da Silva y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

El primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves, anfitrión de la reunión, informó que también asistirán representantes de Naciones Unidas, así como el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit. además del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley; la jefa de Gobierno de Barbados, Mia Mottley; y líderes de Santa Lucía, Granada y Bahamas.

Celso Amorim -quien fue ministro de Exteriores y de Defensa de Brasil-, estará en calidad de enviado personal del presidente Lula.

Este jueves el primer mandatario nacional escribió en las redes sociales que el diálogo »es el mecanismo para el entendimiento y la preservación de la paz en Venezuela».

Maduro ratificó que continuará defendiendo los derechos históricos a la soberanía nacional, »apegados al Acuerdo de Ginebra y al mandato que el pueblo venezolano nos dio el 3 de diciembre».

Unión Radio

Ultimas Noticias