domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

Wilson García y compañía marcaron el ritmo de la samba guaireña

CARACAS.- Wilson García comandó este miércoles la paliza 12-4 de Tiburones de La Guaira sobre Caribes de Anzoátegui que les permitió poner su récord en .500.

El designado de 29 años continúa dando de qué hablar en la liga al estar jugando la mejor temporada de su carrera en el circuito.

Hecho que lo demuestran sus números, en los que ya cuenta con 8 cuadranguales, 36 empujadas y 57 hits para promediar .373.

Desempeño que, sin duda, provocará que Wilson García tome muchos votos en lo que se refiere al premio MVP de la temporada 2023-2024.

Y es que, una vez más, el caraqueño volvió a ser la figura de unos Tiburones de La Guaira que están encendidos y se han convertido en el equipo más ofensivo de la LVBP al liderar departamentos como hits conectados (482), carreras empujadas (248) y promedio colectivo (.308).

Sin mencionar que también marchan segundos en los jonrones (42) y solo tres estacazos los separan de ese primer lugar que tiene Leones del Caracas (45).

Pasando a las acciones del Estadio Universitario, los del litoral central sacaron provecho del pobre desempeño que tiene Caribes de Anzoátegui sobre la lomita y en solo tres episodios definieron el compromiso.

En dicho lapso, los pupilos de Ozzie Guillén anotaron diez carreras para dominar la pizarra 10-3 aún con seis entradas por disputarse.

Las mismas acabaron sirviendo simplemente para adornar el resultado, ya que los escualos fabricaron dos más para su cuenta en el 5to y 8vo pasaje, mientras que Balbino Fuenmayor aumentó su cuenta jonronera a ocho con un tablazo solitario en el mismo episodio que le dio la última anotación a la tribu.

Eudis Idrogo (1-1) obtuvo el triunfo para los locales y Jesús Paricaguan (0-3) cargó con la caída.

Wilson García, por su parte, fue el más valioso de la jornada al irse de 5-3 con una anotada, par de dobles y cinco empujadas.

De esta manera, Tiburones de La Guaira llegó a 22-22 y se puso a solo 0.5 juegos de Bravos de Margarita en el tercer lugar del torneo. Además que se aseguró la serie particular (5-2) ante Caribes de Anzoátegui.

En la otra acera, la tribu continúa en caída libre rumbo a la eliminación y ya están 4.5 juegos por detrás de esa zona de «play-in» al quedar esta noche con 15-28 en la tabla.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias