martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Asociación de Bebidas Refrescantes: Hay capacidad nacional para abastecer el mercado

El director ejecutivo de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anber), Carlos Palumbo, manifestó que las bebidas gaseosas que entran por contrabando al país no cuentan con registro sanitario venezolano ni tampoco es reflejado en la etiqueta del producto.

Con respecto a los litros de la cola negra, se observan en el mercado una presentación desde los tres litros, hasta los 330 mililitros que no se envasan en Venezuela.

«En el caso de las tapas las usan rojas mientras que las de nosotros son blancas”, añadió.

Otro indicador es el código del producto envasado, esto es lo que da la verificación de lo que contiene la botella.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, resaltó que las estructuras de costos son las que conducen al consumidor a elegir estas bebidas más económicas que entran por contrabando.

«Sabemos que se están tomando medidas. Nosotros en el sector hacemos esfuerzos para promociones para ofrecerle al consumidor productos de calidad”, destacó.

Subrayó que la industria está trabajando al 20% de su capacidad productiva y tiene el poder de abastecer si la demanda crece.

«Más de 6.500 puestos de trabajo directos y más de 32 mil puestos de trabajo indirectos. No hay justificación para que ingresen las dimensiones de un producto que afecta al venezolano», manifestó.https://www.ivoox.com/player_ej_121158865_6_1.html?c1=12416e

Sinaid Garcés\Unión Radio

Ultimas Noticias