domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

China pide a EEUU «coherencia» y «respeto» en las relaciones económicas y comerciales

.-China instó a Estados Unidos a ser «coherente» y «respetuoso» en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, y a no sancionar a las empresas chinas mientras «dice querer cooperar» con el gigante asiático.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Mao Ning señaló en una rueda de prensa que China «siempre ha creído que el desarrollo de unas relaciones económicas y comerciales sanas y estables con Estados Unidos beneficia a ambos países y al mundo».

La vocera contestaba así a unas recientes declaraciones de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, que indicó que el papel desmesurado de las empresas estatales en China «limita el crecimiento» y que el «excesivo control» de los organismos de seguridad «obstaculiza la inversión».

Mao añadió que China está dispuesta a seguir los principios de respeto mutuo, convivencia pacífica y a impulsar el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales entre Pekín y Washington en materia económica y comercial.

EFE

Ultimas Noticias