martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Todo sobre la universidad enfocada a la ciencia y la tecnología que Elon Musk planea abrir

Elon Musk, dueño de reconocidas empresas como Tesla y X, planearía fundar una universidad en Austin, Texas, enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

De acuerdo a Bloomberg, el interés de la fundación caritativa del multimillonario llamada The Foundation en documentos fiscales, habría sido los primeros pasos para la creación del centro de educación.

Como primer paso, el multimillonario ha aportado US$ 100 millones para establecer una escuela primaria y secundaria especializada en STEM. Una vez establecida, su objetivo es expandir la operación hacia una universidad de alto nivel.

Bloomberg informa además que, la universidad contará con profesores altamente calificados y un currículo convencional, pero también ofrecerá experiencias prácticas como simulaciones, estudios de casos, proyectos de fabricación/diseño y laboratorios. La solicitud inicial, presentada en octubre de 2022 y aprobada en marzo del siguiente año, implica la búsqueda de acreditación por parte de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Una vez que estén en pleno funcionamiento, según el documento, la escuela se centrará en la creación de una universidad. La institución educativa tiene la intención de buscar la acreditación de la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur, un primer paso necesario para lanzar la escuela.

La universidad enseñaría a los estudiantes en modo presencial, pero también planea «utilizar tecnologías de educación a distancia». Espera comenzar la inscripción con 50 estudiantes y ampliarla con el tiempo.

Con información de agencias 

Ultimas Noticias