viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

El Libertador Simón Bolívar es el orgullo universal de la venezolanidad.

Hoy 17 de diciembre se conmemora 193 años del paso a la Gloria del Libertador Simón Bolívar, recibido por el Señor Jesucristo.

Quiero recordar que las y los pobladores dignos del pueblo Escuque del estado Trujillo, fueron los únicos ciudadanos libres que se negaron a renegar y a expulsar al Libertador Simón Bolívar de Venezuela en 1830.

Los traidores habían condenado al Libertador, lo vilopendiaban, ya que, pretendían execrar y borrar de la memoria nacional, al venezolano más desprendido y amoroso de la patria libre.
Los pobres, familias, soldados y oficiales bolivarianos ofrendaban respeto y orgullo por el Libertador.

La fuerza de la lealtad proviene del pueblo ancestral Cuica moradores de «Skukey» que significa Tierra de Nubes, según el castellano Escuque, la primera ciudad de los andes colonizada por los invasores españoles.

Los mestizos rebeldes Emancipados andinos de Escuque son y serán por los siglos de los siglos: un patrimonio de Lealtad a las ideas de libertad, independencia, unión, Moral y Luces, e igualdad del Libertador Simón Bolívar en los tiempos de las adversidades y desafíos de la revolución bolivariana.

Viva El Libertador Simón Bolívar….

Por : Profesor Edgardo Ramirez

Ultimas Noticias