domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Gran explosión sacude depósito de combustible en capital de Guinea-Conakri

 Una gran explosión sacudió durante la noche del domingo al lunes un depósito de combustible en la capital de Guinea-Conakri, lo que ha causado un número indeterminado de heridos y daños materiales.


La explosión sucedió en la comuna de Kaloum, en el centro de la ciudad de Conakri, y cerca del puerto, donde videos publicados por medios locales, que reportan los hechos, muestran enormes llamas y una gran humareda negra que cubre el cielo.


Aunque todavía no se conocen los detalles sobre lo sucedido, los servicios de emergencias ya fueron desplegados en el lugar donde, al parecer, se almacena el combustible antes de ser distribuido al resto del país.


«Nos despertó un ruido ensordecedor, ya estábamos dormidos (…) Los vidrios de nuestra casa y la de nuestros vecinos se rompieron. Hemos conseguido alejarnos del lugar», declaró a un diario guineano uno de los vecinos afectados, sin revelar su nombre.


«Pensé que era un terremoto de lo fuerte que fue la denotación», añadió otra residente, también anónima.


Kaloum es donde se ubica la sede del Gobierno guineano y la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), así como muchas embajadas y bancos.


Todavía no se han pronunciado sobre los hechos las autoridades del país, gobernado por una junta militar desde el golpe de Estado perpetrado en septiembre de 2021.

EFE

Ultimas Noticias