domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

Qué es la ketamina, el medicamento encontrado en el cuerpo del actor Matthew Perry

Recientemente se publicaron los resultados de la autopsia del actor estadounidense, Matthew Perry, quien saltó a la fama mundial por su papel en la serie Friends.

Las investigaciones concluyen que la causa de muerte del actor fueron los “efectos agudos de la ketamina”, además de un ahogamiento.

De hecho, el informe publicado este viernes por parte de la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles reveló la presencia de ketamina en la sangre de Perry.

Este medicamento tiene diversos usos, que van desde servir como anestésico en los hospitales, hasta tratar la depresión grave, la ansiedad y las ideas suicidas. Se trata de una sustancia muy potente que también es utilizada ilegalmente como droga de club gracias a la sensación de euforia que produce.

No obstante, los forenses no tienen claro que la ketamina en sangre hubiera sido mortal por sí misma, a pesar de que se sabe que las dosis que Perry había ingerido eran altas.

Ed Boyer, profesor de medicina de emergencia en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, aseguró que “teniendo en cuenta que su última terapia con ketamina fue al menos una semana antes, el mal uso, incluso el recreativo, no puede descartarse”.

Asimismo, algunos estudios aseguran que la reacción al medicamento puede variar según la persona y que en algunos casos graves, podría incluso resultar fatal debido a sus efectos en la respiración.

Ultimas Noticias