domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Otro sismo de magnitud 5,5 sacude región china de Xinjiang

 Un terremoto de magnitud 5,5 sacudió este martes la región china de Xinjiang (noroeste), sin que por el momento se hayan reportado víctimas, informó hoy el Centro de Redes Sismólógicas de China.

El sismo se registró a las 09.46 horas del martes (01.46 GMT), y tuvo su epicentro en la región de Artush de la provincia de Xinjiang, en una zona fronteriza con Kirguistán, recoge la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades provinciales confirmaron que no hay informes de daños personales ni materiales por el terremoto, cuyo epicentro se localizó en un área montañosa a 1.400 metros sobre el nivel del mar y lejos de zonas habitadas, con la población más cercana a 38 kilómetros de distancia.

Residentes de Atux y del vecino condado de Bachu, en la prefectura de Kashgar, confirmaron a Xinhua que el temblor se percibió, aunque con poca fuerza.

El departamento de Bomberos de la prefectura envió nueve equipos y vehículos a la zona del epicentro para localizar posibles daños.

El terremoto se produce después de que otro movimiento telúrico dejara anoche al menos 116 fallecidos y unos doscientos heridos en las provincias de Gansu y Qinghai, también en el noroeste del país.

Las autoridades no han informado hasta el momento sobre daños personales o materiales en este terremoto.

Este segundo sismo se localizó a más de 3.000 kilómetros de distancia del primero, en una zona habitada por las minorías étnicas uigur y kirguisa.

El oeste de China (donde se encuentran las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang y provincias como Gansu o Qinghai) sufre con frecuencia terremotos, debido a que se encuentra cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya.

EFE

Ultimas Noticias