sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Decretan 25 provincias en alerta por fuertes lluvias en República Dominicana

Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana, decretaron 25 provincias en alerta, ante la presencia de un sistema frontal desde hace horas, que ha causado fuertes lluvias y colapso en toda la isla: cuatro en alerta roja, 13 en amarilla y ocho en verde, según publicación en la cuenta de la red social X, @COE_RD.

El director del COE, Juan Méndez, informó que en alerta roja se mantienen las provincias de San Cristóbal, Peravia, así como la ribera del Río Nizao, Distrito Nacional y Santo Domingo por la caída de 80 a 130 milímetros de agua durante el día; asimismo, en alerta amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte y Samaná. En alerta verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

Cabe resaltar, que el organismo alertó, en su más reciente informe, que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas; además, instaron a la población a estar atentos a anuncios por parte del cuerpo de seguridad, rescate y el Gobierno nacional.

VTV/BH/OQ

Ultimas Noticias