martes, mayo 28, 2024
22.8 C
San Carlos

Subastaron un sombrero de Napoleón por 2.1 millones de dólares

La casa francesa de subastas Osenat, informó sobre la venta de un sombrero de Napoleón Bonaparte por 2.1 millones de dólares en una reciente subasta que superó por mucho su valor estimado de 800 mil euros. La pieza en cuestión es un bicornio, el clásico sombrero por demás identificado con la figura de Napoleón.

Obsesión por los bicornios 

Se sabe que Napoleón se obsesionó con los bicornios, al punto de acumular alrededor de 120 de estos peculiares sombreros de dos picos, de los cuales se conservan no más de 20. El sombrero que fue llevado a subasta y vendido por la cifra récord de 2.1 millones de dólares, fue usado por el genio militar alrededor de 1810, mientras extendía el dominio francés por gran parte de Europa. 

El bicornio es el clásico sombrero asociado a Napoleón Bonaparte.
El bicornio es el clásico sombrero asociado a Napoleón Bonaparte.

Símbolo napoleónico

La obsesión de Napoleón por el bicornio fue tan grande y tan ampliamente conocida, que fue sepultado con uno de estos sombreros sobre las piernas. De ahí que, durante la subasta récord, el subastador Jean-Pierre Osenat haya dicho lo siguiente: “Por sí solo, este sombrero lleva y simboliza toda la historia de 15 años que revolucionó Francia y cambió el mundo”.

Via History Chanel

Ultimas Noticias