jueves, febrero 29, 2024
21 C
San Carlos

Liberados 4 de los 5 detenidos en operación antiterrorista en Francia

 Cuatro de los cinco detenidos en el este de Francia dentro de una investigación antiterrorista han sido liberados, mientras que el arresto del quinto ha sido prolongado, informó este domingo la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT).

La decisión judicial tuvo lugar tras los interrogatorios a los que fueron sometidos los detenidos, todos hombres de entre 20 y 23 años, de los que se sospechaba que podían tener vínculos con el islamismo.

La investigación, por «asociación de malhechores terroristas con vista a la preparación de uno o varios crímenes o atentados contra personas», intentaba determinar si los arrestados estaban preparando un atentado.

La detención simultánea de los cinco hombres en varias ciudades del departamento de Meurthe y Moselle tuvo lugar el viernes mientras Francia continúa en su nivel máximo nivel de alerta terrorista, que fue elevado el 13 de octubre tras el asesinato de un profesor de enseñanza media por parte de un exalumno islamista.

De cara a las fiestas navideñas, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, llamó el sábado a los prefectos (delegados del Gobierno en cada departamento) a mantener «una extrema vigilancia».

EFE

Ultimas Noticias